Muguruza vence y está en la segunda ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, se convirtió en la primera ganadora de la segunda jornada del US Open. La tenista avanzó a la segunda ronda del torneo después de vencer a la japonesa, Nao Hibino, con un marcador de 6-4 y 6-4.

Durante el partido Muguruza empezó un poco mal, ya que perdió su juego de servicio (2-0) y vio a su oponente llegar a 3-0. Aún así, la hispano-venezolana su reaccionar y con dos breaks consecutivos, en el séptimo y noveno juegos (5-4), tuvo el servicio en mano para ganar el primer set con un resultado de 6-4 a su favor.

En el segundo parcial, la décima cabeza de serie comenzó muy bien, hizo un break en el primer juego y luego sirvió para dejar el marcador 2-0. Después de esto, el juego se volvió muy equilibrado y ambas tenistas encontraron la regularidad en su servicio, pero Muguruza mantuvo la ventaja de un break y ganó el set por 6-4.

En la siguiente ronda, Garbiñe Muguruza jugará contra la ganadora del partido entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la rusa Liudmila Samsonova.

Alejandra Colmenares
"