Muguruza sufre su primera derrota de 2020 y se pierde la final en Shenzhen
Garbine Muguruza sufrió su primera derrota de la temporada 2020 este viernes, según el horario oficial de la WTA, y se perdió la final de la WTA en Shenzhen, China, al ser derrotada por la rusa Ekaterina Alexandrova en dos sets por 6-4 y 6-3.
El partido comenzó de forma equilibrada, por lo que no fue ninguna sorpresa que el set llegara al cuarto juego empatado a dos sin registro de breaks.
El primer desequilibrio en el marcador apareció en el sexto juego, cuando Muguruza enfrentó dos puntos de break y le dio el juego de servicio a Alexandrova, que luego sirvió por 5-2.
En el noveno juego, sirviendo para cerrar el set inicial, la tenista rusa perdió el saque, pero en el siguiente juego Muguruza sintió la presión, no se alegró en el siguiente juego y Ekaterina Alexandrova ganó el primer partido con un resultado de 6-4.
En el inicio del segundo set, la tenista rusa fue muy regular y logró llegar la break dos veces en el segundo y sexto juego (5-1) y hasta la final obtuvo una amplia ventaja que logró sin problemas (6-3).
En el encuentro por el título, Ekaterina Alexandrova, quinta cabeza de serie, medirá fuerzas con la joven tenista kazaja Elena Rybakina, que venció a la checa Kristyna Pliskova por 6-2 y 7-5 en la otra semifinal.