Muguruza se ausenta del circuito por «problemas personales»
Garbiñe Muguruza no vive el mejor inicio de 2023 y la situación para la española se complicó no solo adentro de la cancha, sino también afuera. La ex número 1 del mundo arrastra seis derrotas consecutivas en el circuito WTA, cuatro de ellas en esta temporada. Después de vivir el peor año de su carrera en 2022, no parece haber encontrado aun soluciones a su crisis tenística. Para peor, Muguruza estará ausente del circuito en las próximas semanas por «problemas personales».
La ex campeona de Roland Garros y Wimbledon alegó esa razón para bajarse a última hora del WTA 500 de Abu Dabi, donde había recibido una invitación para jugar el cuadro principal esta semana. También figuraba anotada para competir en las qualys de Doha y Dubái. Con esperanzas ciertas de recibir invitaciones en esos torneos. Pero finalmente optó por bajarse de los dos eventos importantes de la gira asiática por los mismos «problemas personales», que todavía no ha hecho públicos.
Se espera que Garbiñe vuelva a las canchas en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami. La española no ha logrado entrar directamente por ranking a esos torneos, pero podría acceder con algunas bajas o si recibe una invitación de los organizadores, algo esperable en virtud de su trayectoria.