Muguruza habla sobre machismo e igualdad en el tenis: «Hay diferencias»

Por Nico Quércia - 14 de noviembre, 2022
muguruza-entrevista
Captura video

Garbiñe Muguruza es una referente del tenis y el deporte español y como tal se pronuncia sobre temas de mucha importancia como la igualdad y el machismo. La ex número 1 del mundo de la WTA estuvo en La Roca de La Sexta y fue consultada por las diferencias que existen entre varones y mujeres dentro del tenis. Si bien Muguruza acentuó que el tenis dentro del universo deportivo está entre las competencias más «justas«, también señaló que aun existen «diferencias» y queda «un largo camino» hasta lograr igualdad real.

«Aun queda un largo camino, pero el tenis es el deporte más justo», manifestó Muguruza. La española hizo eje sin embargo en algunos aspectos que todavía diferencian las competencias entre varones y mujeres. «Hay diferencia de premios, de horarios y de estadios. Nos dan, quizás, el estadio más pequeño en vez del más grande», remarcó Garbiñe.

Muguruza le pone fin a la peor temporada de su carrera

Es cierto que todavía el circuito masculino genera y recibe más dinero y reconocimiento dentro del tenis. Pero también hay igualdad de premios en los Grand Slams, los torneos más importantes. Y al comparar con otros deportes, en términos de igualdad y valoración de las atletas mujeres, el tenis suele salir ganando.

«He podido compartir con otras compañeras de gimnasia, baloncesto, atletismo. Deportes olímpicos que no tienen la visibilidad y son sacrificados. Hay que trabajar en eso», manifestó Muguruza. Y dio un ejemplo de moda que va en esa dirección. «Ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta».

 

Nico Quércia 
"