Muguruza cambia el tenis por el atletismo: «Al menos no salí última»
Garbiñe Muguruza se mantiene fuera de las canchas de tenis por decisión personal y este fin de semana hizo su estreno en otro deporte: el atletismo. La ex número 1 del mundo de la WTAcompitió en un 5K del que tomaron participación estrellas del deporte como el ex jugador de fútbol brasileño, Kaká. Muguruza dio el pistoletazo de salida de la competencia principal y corrió por primera vez los 5.000 metros, una competencia que disfrutó aunque no logró ganar.
«Mi primer 5k. Salí la primera pero al menos no llegué la última», destacó Muguruza en redes sociales, donde compartió fotos y videos del evento. La española se mostró feliz, un elemento central de por qué decidió no volver al tenis tras un mal arranque de año. Garbiñe viene de vivir su peor temporada profesional en 2022 y sufrió cuatro derrotas duras en el arranque de este año, lo que la llevó a buscar nuevos horizontes para recuperar la alegría.
«Hola chicos, ¡qué hay de nuevo!. Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente. Así que voy a alargar este periodo hasta el verano», escribió Muguruza en su cuenta de Instagram hace algunas semanas. De esta manera, Garbiñe no será de la partida en los dos torneos de Grand Slam en lo que fue campeona: Roland Garros y Wimbledon. «Me perderé la temporada de tierra batida y hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores y os mantengo al tanto», agregó la española, que abandonó el Top 100 del ranking WTA luego de una década.