Muchova, primera final de un WTA 1000 y debut en el Top 10: «Es increíble»
Karolina Muchova es una de las mejores tenistas del mundo por su estilo de juego y los resultados también empiezan a acompañarla. La talentosa checa estuvo muy cerca de ganar Roland Garros, pero no pudo en el final ante Iga Swiatek. Y ahora tendrá una nueva chance de sumar un título grande cuando se mida a Coco Gauff en la final del WTA 1000 de Cincinnati. Como en París, Muchova derrotó a Aryna Sabalenka en semifinales para meterse en la definición. Y además, se aseguró ser Top 10 por primera vez del Ranking WTA desde este lunes.
«Es increíble, estoy contenta. Fue una batalla dura. Gracias a todos, es increíble cómo me alientan», dijo Muchova, cansada pero feliz después del triunfo. El partido tuvo un trámite cambiante, pero el talento de Muchova se impuso en el final gracias a su variedad de golpes y subidas a la red. «Creo que fue pura pelea de los dos lados. Tuvimos buenos tiros y otros no tanto. Cambié un poco el ritmo y subí a la red porque es muy poderosa», explicó Muchova.
La checa ya es finalista de Grand Slam y ahora también de un WTA 1000. «Estoy muy feliz. Estoy emocionada por la primera final de un WTA 1000, me encanta Cincinnati. Espero que algunos me alienten aunque juegue contra Coco», deseó Muchova.