Muchova: «No tengo nada de qué arrepentirme»
Karolina Muchova estuvo muy cerca de dar uno de los golpes del año en la final de Roland Garros, pero acabó cayendo ante Iga Swiatek. La checa arrancó mal en la final este sábado en París, pero a partir del segundo set empezó a dominar a la polaca y se puso en posición de ganar el partido. Dos veces estuvo Muchova quiebre arriba en el tercer set, pero no pudo ratificar la ventaja y en el final la experiencia de Swiatek en finales pesó. Muchova lloró en la ceremonia de premiación ante la chance perdida, pero luego se mostró conforme y destacó su nivel con chances de volver pronto a una gran final.
“Se podía ver la diferencia durante un set y medio. Yo diría que era lenta. Pero continué tratando de sacarle ritmo», explicó Muchova del partido, que recién empezó a jugar cuando iba 3-0 abajo en el segundo set. “Después de estas dos semanas estaba bastante exhausta, y cuando todo el mundo te está apoyándote , sí, es muy emotivo”, agregó en conferencia de prensa la checa, que logró estirar la definición en un partidazo de casi tres horas. Pero no pudo ganar. “Ahora estoy un poco triste, pero lo di todo en la pista, así que no tengo nada de qué arrepentirme”.
“Siempre creo en mí cuando voy a un Grand Slam, así que es una buena sensación para mí. Es bueno para la confianza, me muestra que soy capaz de hacer grandes resultados», dijo Muchova. Que había hecho semifinales en el Abierto de Australia y cuartos de final en Wimbledon. Y contaba con un récord invicto de cinco victorias sin derrotas ante jugadoras Top 5. Por lo que tiene con qué animarse. «Siento que puedo hacerlo e intentaré llegar allí de nuevo y jugar por el título”.
Karolina Muchova y las lágrimas tras la final: «Estuve muy cerca»