¡Mucho dolor! Las lágrimas de Kalinina al retirarse en la final de Roma: «Perdón…»
Anhelina Kalinina completó la mejor semana de su carrera profesional en Roma, donde alcanzó la final, pero debió retirarse durante la final. La ucraniana jugaba con Elena Rybakina. Y arrancó mejor que su rival, con un quiebre rápido. Pero en el cierre del primer set la kazaja dio el salto y se llevó el primer parcial. Cuando arrancaban el segundo set, Kalinina sintió una molestia física en su pierna izquierda. El desgaste de toda la semana y varios partidos a tres sets hizo mella en la ucraniana, que entre lágrimas solicitó asistencia médica. Y terminó retirándose.
«Perdón por no poder jugar. Traté de hacer lo mejor. Esto es deporte», se excusó Kalinina al hablar en la ceremonia de premiación. La ucraniana venía de varios triunfos en tres sets, pero las batallas en días continuados complicaron a Anhelina a nivel físico. Y no pudo completar la final en Roma ante Rybakina.
«Felicitaciones a Elena por todo lo que hiciste este año. Es inspirador. Ojalá pueda alcanzar tu nivel algún día. Lo mejor para el resto de la temporada», agregó la ucraniana en su mensaje para la campeona, que además es su amiga. Fue una semana especial para Kalinina y así lo remarcó en sus agradecimientos. «Gracias a mi equipo. Sin ustedes no habría llegado hasta la final. A mi esposo, es todo para mí. Gracias a Italia y los italianos por apoyar a los ucranianos, significa mucho»