Mucho dolor: Haddad Maia se retira ante Rybakina y se va llorando de Wimbledon

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2023
beatriz-haddad-maia-dolor-wimbledon
Captura video

Beatriz Haddad Maia viene viviendo semanas increíbles. Pero también algunas con mucho dolor. Y este lunes le tocó una jornada triste en Wimbledon. La brasileña, que ha hecho historia para su país en Roland Garros y también en Wimbledon, debía enfrentar a Elena Rybakina, la campeona vigente del Grand Slam británico, en la pista central este lunes. Pero duró poco en la cancha. Cuando caía 3-1, Bia sintió un dolor en su espalda muy intenso. Y pese a que recibió atención médica e intentó seguir jugando, no lo pudo hacer.

Haddad Maia se dio un juego más, pero su movilidad era reducida y el dolor demasiado. Cuando Rybakina puso el 4-1, entre lágrimas, Haddad Maia tiró la toalla y dijo basta. Ni siquiera pudo caminar bien a la silla para saludar a su rival o llevar su bolso, ya que necesitó ayudar para recoger y llevar sus cosas fuera de la cancha. Aunque se fue entre aplausos, en reconocimiento a su esfuerzo. Y sobre todo a lo que viene logrando. En este torneo, fue la primera brasileña en llegar a la segunda semana de Wimbledon en 47 años.

La zurda tuvo una gira de hierba muy complicada. Perdió en su debut en Nottingham, donde sufrió una lesión que le impidió jugar Birmingham, dos torneos en los que defendía título. Y llegó con lo justo a Wimbledon. Pero pudo jugar y empezar a ganar. Hasta que su cuerpo dijo basta. «Nunca es fácil es terminar así. Fue mucha mala suerte para Beatriz, ojalá se ponga mejor», dijo Rybakina, que da otro paso en su búsqueda del título en Wimbledon. En cuartos de final, chocará contra Ons Jabeur o Petra Kvitova.

Nico Quércia