Mouratoglou: «Sinner no es como Alcaraz que no teme a nadie y le gana a todo el mundo»

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2023
sinner-sofia
Captura video

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner conforman un clásico, una nueva rivalidad que atrae a todo el mundo del tenis. Pero son jugadores diferentes. Mientras Carlitos ya explotó y ganó un Grand Slam para ser número 1 del mundo, el italiano lleva un proceso más lento, sin títulos grandes aun. Patrick Mouratoglou, reconocido entrenador francés que guio la carrera de Serena Williams durante una década, analizó en detalle el juego de Sinner y explicó por qué no es igual que Alcaraz.

«No es un tipo como Carlos Alcaraz , que llega con 19 y gana a todo el mundo», dijo Mouratoglou sobre Sinner en su análisis para Tennis Majors. «Está progresando extremadamente bien. No es un tipo como Carlos Alcaraz, que no le teme a nadie y le gana a todo el mundo. No es ese tipo de jugador. Pero tiene un juego tan increíble. Ahora tiene debilidades y todavía se está desarrollando rápidamente», consideró el coach galo, que durante los últimos meses formó parte del equipo de trabajo de otra joven figura como Holger Rune.

Alcaraz, Sinner y Rune: ¿el nuevo Big 3 del tenis mundial?

Para Mouratoglou, Sinner «no tiene debilidades» y «todavía se está desarrollando rápido y hoy puede jugar tiros que no pudo jugar hace seis meses». El francés no tiene dudas de que eventualmente el italiano estará en la cima del tenis. «Su poder en ambos lados es increíble, su movimiento es increíble, su servicio está mejorando. Él estará allí. Va a ganar Grand Slams y va a ganar Masters 1000. No lo dudo».

Sin embargo, Mouratoglou considera una diferencia clave entre la personalidad de Sinner y la de otros jugadores como Alcaraz o Novak Djokovic. «Creo que no tiene la misma personalidad de Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, que son jugadores que no tienen ninguna duda. No creo que Sinner sea así», dijo el francés. «Creo que Sinner tiene más dudas y necesita estar seguro de que puede antes de hacerlo, y esto lleva más tiempo. Pero su juego es tan grande, tan increíble, no tengo ninguna duda de que estará allí».

Nico Quércia