Mouratoglou acusa: «Los tenistas que se dopan realmente siguen jugando»
Patrick Mouratoglou es una de las personas más importantes del tenis mundial. Y pese a su éxito, enfrenta un problema en la actualidad. El reconocido entrenador francés, dueño de una de las academias más importantes del mundo y cercano a muchas de las grandes estrellas del deporte, está envuelto en un caso de dopaje. Simona Halep, la ex número 1 del mundo que Mouratoglou comenzó a entrenar el año pasado, dio positivo de dopaje en sangre. Y está en una batalla legal en la que se le sumó una segunda acusación por alterar su pasaporte biológico, que mide el cambio de nivel de oxígeno en sangre a lo largo del tiempo. Mouratoglou salió a defender a Halep y a la vez realizó una dura acusación.
Cuando Simona fue suspendida en octubre, el francés se mantuvo en silencio al igual que su pupila, que solo hizo una escueta manifestación pública mientras preparaba su defensa, en la que alega contaminación. Pero tras la postergación de audiencias en su caso y la segunda acusación por dopaje, tanto Halep como Mouratoglou salieron a atacar a la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA), el organismo autárquico que investiga causas de corrupción y dopaje en el tenis.
El caso Halep esconde un escándalo: ¿hay dopaje masivo en el tenis mundial?
En un comentario en redes sociales, Mouratoglou aseguró que la ITIA «quiere mostrarle al mundo que valen algo». Y sostuvo que «la inmensa mayoría de los tenistas que dieron positivo en los últimos años fue por contaminación», como alega Halep. Sin embargo, el francés va más allá y acusa. «¿Dónde están los tenistas que realmente se dopan? Siguen jugando».
La actividad de Mouratoglou en los últimos días genera muchas preguntas, debido a su protagonismo ramificado en el mundo del tenis. Patrick fue durante 10 años entrenador de una de las máximas leyendas del deporte, Serena Williams. Es dueño de una de las academias más importantes del mundo, donde se entrenan y formaron tenistas como Stefanos Tsitsipas o Coco Gauff. Y actualmente es uno de los entrenadores principales de Holger Rune. Por lo que su rol en una causa grave por dopaje sistemático abriría un escándalo mayúsculo en el tenis como nunca antes se vio.