Mónica Puig recuerda su hazaña en Río 2016: «Un momento surrealista»

Por Alejandra Colmenares - 29 de julio, 2020

Algunos meses atrás, la tenista puertorriqueña. Mónica Puig, comentaba a los medios los momentos duros que vivió después de ser campeona olímpica en Río de Janeiro en 2016. Luego de lograr la hazaña de ser la primera tenista puertorriqueña en ganar una medalla olímpica, Puig transitó por períodos de depresión producto de la presión de su conquista, los problemas físicos, entre otros factores. Sin embargo, actualmente la tenista comenta al portal web Tennis.com que sacó provecho de esos años no tan buenos.

 “Siento que estos últimos años me han ayudado a madurar y convertirme en la mujer que soy hoy en día. Gracias a lo que viví me siento más empoderada y con capacidad para hacer cosas que solían asustarme o producirme tristeza” confesó la puertorriqueña de 26 años.

Mónica Puig recuerda con asombro su hazaña de colgarse el oro olímpico, emociones que aún desea revivir en la cancha. “Fue un momento surrealista en mi vida y en mi carrera, y a veces ni siquiera creo que haya sucedido. Fue el momento más precioso que haya vivido, y a veces tengo que mirar la medalla para confirmar que fue real. Siempre seré una campeona olímpica. Mi nombre siempre estará asociado a la historia olímpica gane o no otras Olimpiadas”, señaló la tenista, que está inscrita en el WTA de Lexington que arranca este 10 de agosto.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"