Monfils se acerca al retiro del tenis: «Podría ser uno de mis últimos torneos»
Gael Monfils tiene 36 años y tras batallar con lesiones en las últimas temporadas podría estar disputando uno de sus últimos torneos. El francés consiguió un gran triunfo este lunes en su debut en el ATP 500 de Washington al derrotar por 6-3 y 6-4 a Bjorn Fratangelo. Fue la primera victoria del galo desde Roland Garros, donde se lesionó la muñeca, la última de la serie de problemas físicos que ha tenido en los últimos años. Ya sano, Monfils disfrutó de su triunfo y el de su esposa, Elina Svitolina, que venció más temprano a Victoria Azarenka. Aunque dejó algo de nostalgia al revelar que podría estar cerca del retiro.
«Es genial estar de regreso en Washington. Me encanta el apoyo aquí. Empecé fuerte y es otro buen partido en mi haber», dijo feliz Monfils tras la victoria. Aunque también por la de Svitolina, con quien se cruzó en el túnel y se dio un beso antes de entrar a la cancha. “Elina tuvo un partido difícil. Ella jugó increíble. Estaba súper feliz por ella. Por supuesto, ahora gané. Es una buena noche para los dos y espero que podamos continuar esta semana», agregó el tenista francés.
Monfils viene avisando que por su edad y problemas físicos el retiro se acerca y aseguró que esta podría ser su última temporada como profesional. “Siento que Elina jugará mucho más tiempo que yo. Podría ser uno de mis últimos torneos en los Estados Unidos», dijo Monfils, aunque no cerró la puerta a jugar en 2024. «Tal vez el próximo año. No lo sabemos, Pero pronto. Pero puedo volver para apoyar a Elina con el bebé. Así que me verás por ahí”, dijo sonriente Monfils.