Monfils confirma su lesión y deja su futuro en duda: «Ya no puedo más…»
Gael Monfils ha sido uno de los tenistas más destacados por su capacidad atlética en este siglo. Pero su cuerpo parece estar diciéndole basta. El francés viene arrastrando diversas lesiones desde hace algunos años que le impiden jugar en su máximo nivel con regularidad. Después de volver tras un largo parate y feliz en su nuevo rol como padre, Monfils sufrió un nuevo revés en el Miami Open, donde se retiró lesionado en su muñeca derecha. Sin certezas sobre una fecha de regreso, el francés echa dudas sobre su futuro en el tenis y no descarta un posible retiro.
«Me hice daño en la muñeca, estoy derrotado», dijo Monfils a L’Equipe. El tenista galo abandonó en su debut ante su compatriota Ugo Humbert durante la primera rueda del Miami Open tras sufrir una molestia física en su muñeca. Aunque todavía no tiene claro el diagnóstico. «Ahora toca volver a casa a hacerme unas pruebas y comenzar un nuevo tratamiento. No sé si serán dos semanas, seis semanas o más tiempo, esperemos que sea lo menos posible».
Monfils espera que sea algo leve, pero no descarta tener que estar parado un largo tiempo otra vez. «No lo quiero, pero si alguien me dice que me rompí la muñeca y que me quedan nueve meses de recuperación, entonces habrá que parar y pensar muy bien las cosas… aunque no creo que tenga para nueve meses». El francés ya había dicho en su regreso que una nueva lesión grave podría llevarlo al retiro. E insistió con esa idea tras su abandono en Miami. «Si llega el día en el que ya no pueda más, pues ya no puedo más. Haré lo posible para seguir jugando, todavía amo este deporte».