Mochizuki no quiere despertar: «No puedo creer que haya ganado tres partidos ya»
Shintaro Mochizuki es el nombre de la semana en el tenis mundial y sigue extendiendo su cuento de hadas en el ATP 500 de Tokio. El tenista japonés derrotó a Alexei Popyrin en tres sets y se clasificó a las semifinales del certamen que se juega en su país. Cuando comenzó la semana en Tokio, el 215° del ranking ATP nunca había ganado siquiera un partido en un torneo del circuito mayor de tenis. Esta semana, ya ganó tres. Y se anima a seguir soñando en casa.
«Es increíble. Mis expectativas eran que sólo quería ganar una ronda aquí en Tokio. Así que no puedo creer que ya haya ganado tres partidos», dijo un emocionado Mochizuki en cancha tras superar a Popyrin. Y pensando ya en su duelo de semifinales el sábado contra Aslan Karatsev. «Mañana va a ser difícil otra vez contra Karatsev. Ha estado jugando bien aquí esta semana, pero me voy a recuperar bien esta noche y volveré más fuerte mañana». El japonés tiene una gran chance ahora de seguir soñando. “Nunca he practicado ni jugado un partido contra él. Lo he visto mucho en la televisión, así que sé cómo juega. Será rápido, veloz y golpeará muy fuerte. Voy a tener que correr mucho otra vez. Pero estaré listo”.
«Fue realmente difícil romperle el servicio, especialmente a partir del segundo set. En el primer set estuve apretado otra vez al principio y me rompieron el servicio en el primer juego. Pero regresé y lo rompí de inmediato y trabajé duro hasta el final del juego. el primer set», dijo Mochizuki sobre su duelo con Popyrin. «En el segundo set jugó bien, no hice nada malo. Hice lo mejor que pude, pero él estuvo mucho mejor en el set. Así que volví fuerte después del descanso en el baño y estoy feliz de haber roto el último juego«.