Mochizuki da otro batacazo y tumba al campeón Taylor Fritz para seguir soñando en Tokio
Shintaro Mochizuki es la sensación de esta semana en el tenis mundial, tras sumar este jueves otro triunfo espectacular en su joven carrera. El japonés de 20 años venía de emocionarse en su primera victoria a nivel ATP contra el argentino Tomás Etcheverryjugando en casa, en el ATP 500 de Tokio. Pero no se conformó y fue por más. Ahora, tumbó al campeón defensor y 10° del mundo, Taylor Fritz, para conseguir en Tokio su primera victoria contra un jugador Top 10. Fue 0-6, 6-4 y 7-6(2) el triunfo del japonés, que sigue soñando así en casa.
El partido arrancó muy favorable a Fritz, que pese a traer resultados flojos en las últimas semanas, es siempre un tenista candidato y más en Tokio, donde oficiaba de campeón defensor. El norteamericano volvió a Japón en busca de puntos para clasificar a las ATP Finals y arrancó arrasando al joven Mochizuki. Pero en el segundo set, Shintaro pudo reaccionar y competir. Salvó una chance de quiebre de Fritz y dio el golpe tomando el gran saque del estadounidense para llevarse el segundo parcial.
Mochizuki dejó escapar chances de quiebre en el arranque del tercer set y el partido parecía írsele de las manos cuando Fritz lo quebró y sacó para partido. Pero el japonés lo quebró en cero y forzó el tie-break. Allí, totalmente lanzado y con el apoyo del público local, Mochizuki concretó el golpe y acabó por batir a Fritz para alimentar su ilusión en Tokio. En cuartos de final, el joven japonés se medirá al australiano Alexei Popyrin, vencedor de Cristian Garín.