Mladenovic piensa que es motivador que Roland Garros se juegue con público

Por Alejandra Colmenares - 14 de julio, 2020

Aún se espera la confirmación de la gira estadounidense por lo que muchos tenistas que aún no saben si participarán en el torneo, comienzan a entrenarse en tierra batida, tal es el caso de la francesa Kiki Mladenovic, que en declaraciones al portal de Roland Garros recogidas por ‘Punto de Break’ habla de cómo se prepara para volver, ya que ha tenido problemas con su hombro.  

Hice lo que tenía que hacer para mantenerme en buen tono físico, en forma; solo intenté que mi cuerpo y mi hombro volvieran a su nivel lentamente. Comencé a ejercitarme el 13 de mayo, en mi club, sobre tierra. Golpear una pelota de tenis es como andar en bicicleta y nadar, nunca lo olvidas. Sin embargo, solo golpeé durante 30 minutos el primer día, suavemente, sin intentar golpearla demasiado fuerte. Gradualmente aumenté la intensidad, especialmente con el servicio, donde realmente puedes dañarte el hombro. Tenía que ser sensata, ir poco a poco”, dijo.

La francesa número 42 del ranking WTA afirma además sus ganas de poder competir en Roland Garros con espectadores en las gradas. Cuando eres competidor, vives para eso, tener gente en las gradas. Esperan tener público en Roland Garros, lo cual es muy motivador. Nunca pensé por un segundo que se cancelaría todo en 2020. Todavía hay mucha incertidumbre, por supuesto, y el tenis es un deporte que va de un lugar a otro, con jugadores que vienen de todas partes del mundo. Se trata de ser paciente y positivo. Esas son las dos palabras clave para mí en este momento”, reveló.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"