Miyu Kato rompe en llanto tras ganar en dobles mixto tras su polémica descalificación
La japonesa Miyu Kato es una protagonista inesperada de Roland Garros 2023, donde fue descalificada del torneo de dobles en mujeres. Kato golpeó sin querer a una niña recogepelotas durante su partido contra Marie Bouzkova y Sara Sorribes. La joven empezó a llorar y tras el reclamo de la checa y la española, el juez de silla hizo ingresar al supervisor, quien decidió descalificar a la japonesa y su compañera. Kato debió perder sus premios por el torneo, pero le permitieron jugar en dobles mixto. Y junto a Tim Puetz, debutó con triunfo y acabó rompiendo en llanto.
Kato y Puetz derrotaron a los brasileños Luisa Stefani y Rafael Matos por 7-6(5) y 6-2 para meterse en la siguiente rueda en el torneo de dobles mixto en el Abierto de Francia. Al acabar el partido, Kato empezó a llorar mientras era consolada por su compañero luego de horas difíciles tras su descalificación. Una que desató polémica, ya que colegas y fanáticos criticaron la decisión en su mayoría y atacaron la actitud de Sorribes y Bouzkova induciendo a que la descalificaran.
«Primero, estamos felices de que la niña está bien, solo tiene 14 años. Miyu se siente horrible por lo que pasó», dijo Puetz, compañero de dobles de la japonesa, en conferencia de prensa tras su triunfo en Roland Garros. El alemán fue consultado por su opinión de la jugada y fue claro. «No creo que haya merecido descalificación, pero no estaba en cancha como el supervisor. No fue mala intención. Pero el supervisor entra sin ver la jugada y es una decisión difícil», dijo Puetz, aunque aseguró que dentro del vestuario apoyaron a la japonesa. «Todos decían que es imposible que la descalifiquen. Intentamos jugar y nos pusimos felices porque nos dejaron jugar. Es imposible volver atrás, pero ya pasó».