Miyu Kato, durísima contra Sorribes y Bouzkova: «No entiendo la actitud de nuestras oponentes»
La gran polémica de Roland Garros 2023 se dio en un partido de dobles de mujeres y acabó con la descalificación de la japonesa Miyu Kato. La tenista nipona golpeó sin darse cuenta a una niña recogepelotas con la bola. La jovencita sufrió el golpe y se puso a llorar, lo que fue advertido por las rivales de Kato, Sara Sorribes y Marie Bouzkova, quienes advirtieron de la situación al juez. Tras convocar al supervisor, resolvieron descalificar a Kato. Algo que fue criticado por muchos colegas de las tenistas y también por espectadores, que cuestionaron la actitud de Sorribes y Bouzkova. Lo mismo que la propia Kato.
«No sé por qué mis oponentes, que estaban de espaldas a la cerca, testificaron que ella había recibido un golpe en la cabeza y estaba sangrando», dijo Kato, según recoge L’Equipe. «No entiendo la actitud de nuestras oponentes para escalar la situación”, agregó la japonesa. Que manifestó haber sentido un impacto emocional por lo sucedido, que se evidenció al romper en llanto luego de ganar en su debut en dobles mixto con Tim Puetz. «No he podido tragar mucho desde ayer. Y no puedo decir más que disculparme. Espero una multa o una pena ejemplar. Enfrentaré mis responsabilidades. Estoy agradecida de que la multitud no me abucheara cuando salí de la cancha”, dijo Kato.
La explicación de Sorribes
Por su parte, Sorribes manifestó que tuvo «miedo» al salir a la pista a jugar sus octavos de final en singles luego de lo que sucedió, ya que recibió muchos comentarios de odio. La española justificó su intervención. No hemos hecho nada mal. Me duele que se nos tache de una cosa que para mí no ha sido así. Nos preocupamos de lo que le pasó a la niña y le dijimos al árbitro que estaba llorando porque él no había visto nada. La decisión la tomó el supervisor, no es nuestro asunto», explicó Sorribes. Aunque en el video de la transmisión se escucha como las jugadoras mencionan que la niña estaba sangrando, algo que no ocurrió. Y mencionan la palabra «descalificación«.
La polémica descalificación en Roland Garros que desata discusiones entre tenistas: «Es estúpido»