¿Mirra Andreeva puede dejar de jugar para Rusia y cambiar de país?
Mirra Andreeva es la sensación del circuito femenino de tenis con actuaciones destacadas en el Madrid Open, Roland Garros y Wimbledon. Andreeva destacó primero con tres títulos W60 con 15 años, algo inédito en el tenis femenino. Luego, dio el salto en el circuito mayor ya con 16 años, avanzando a las instancias finales en torneos grandes y este lunes, luego de hacer octavos de final en Wimbledon, hará su debut como Top 100. Pero en las últimas horas lo que sorprendió fue un rumor sobre Mirra que la ubica cambiando de nacionalidad, como hicieron otras atletas rusas.
Recientemente, Varvara Gracheva dejó de jugar para Rusia y empezó a competir para Francia, nación en la que vive y se entrena desde hace varios años. El cambio de país en el deporte para atletas de Rusia es un tema que cobró importancia al calor de la Guerra en Ucrania, ya que en muchas disciplinas no pueden competir. Pero el tenis, salvo excepciones, no presenta ese problema. Sin embargo, se rumoreó que Andreeva, que también entrena en Francia, podría seguir el camino de Gracheva y jugar para el país galo. Especialmente a partir de algunos mensajes en redes sociales sugiriendo ello, como del host de podcast de tenis Craig Shapiro.
Sin embargo, el agente de Andreeva y otros tenistas de Rusia como Daniil Medvedev, Lev Kassil, desmintió esa información. «Mirra no tiene otra ciudadanía (excepto la rusa). La información publicada hoy en los medios extranjeros es incorrecta», dijo según recoge la agencia RIA Novosti. Andreeva necesitaría cinco años de residencia en Francia para cambiar de pasaporte, pero es algo que de momento no ocurrirá.
- Categorias:
- WTA