Mirra Andreeva, la nueva estrella del tenis… y de Netflix: «Me gusta la atención»
Mirra Andreeva es la nueva sensación del tenis mundial por lo que hace adentro de la cancha con apenas 16 años, pero también fuera de la pista. La joven sorprendió a todos con un andar espectacular a nivel ITF, donde consiguió tres títulos W60 con 15 años, algo inédito. Y luego lo ratificó en los torneos más importantes. Rompió marcas de precocidad en Madrid, donde llegó a octavos de final, y también hizo ruido en Roland Garros. Tanto, que hasta es parte de la nueva temporada de Break Point, la serie de Netflix sobre el circuito de tenis.
«Comenzamos a trabajar juntos desde París», dijo Andreeva a la WTA sobre su vínculo con Netflix. «Me gusta la atención que me están dando. Simplemente me siguen, no me hacen preguntas, así que está bien. Solo hago lo mío y ellos están cerca. Son buenas personas. ¡Hasta ahora!», dijo divertida la rusa que tiene base de entrenamientos en Francia, y ha demostrado además de un gran nivel de tenis una personalidad muy atractiva para sus colegas y espectadores.
Mirra Andreeva, la jugadora que el tenis estaba esperando: «Necesitamos chicas como ella»
«Madrid y Roland Garros quedaron en el pasado, así que quedan en el pasado», dijo Andreeva, ya enfocada en lo que viene. La joven dijo que aspira a ganar «24 Grand Slams» en su carrera en un acto de desparpajo e inocencia. Pero sabe que depende de su trabajo y no puede quedarse con lo hecho hasta ahora. «Tengo muchos recuerdos, positivos y algunos negativos también, pero trato de seguir adelante. Fue un gran momento para mí, pero ahora estoy jugando el próximo torneo y estoy completamente concentrada en Wimbledon».
Para Andreeva, como para cada tenista joven, la hierba es un desafio. «En la primera práctica me caí tres veces», dijo Mirra, que tuvo un gran debut con victoria en la Qualy de Wimbledon ante la española Rosa Vicens. «Es bastante difícil para mí acostumbrarme al césped: el movimiento es diferente, la pelota rebota de manera diferente, el césped está resbaladizo. Me siento un poco lenta, pero creo que está bien. Intento dar pasos pequeños. Todo va bastante bien por ahora».