Mirra Andreeva cumple 16 años y se regala un triunfo para hacer más historia en Madrid
Mirra Andreeva es sin dudas la gran historia del Madrid Open 2023. La tenista que sorprendió a todo el mundo ganando con 15 años, ahora lo hace con 16. Este sábado 29 de abril, Andreeva celebró su cumpleaños 16 con un triunfazo frente a la polaca Magda Linette para avanzar a octavos de final en Madrid. Mirra, que ingresó al torneo español gracias a una invitación, se convirtió en la tercera tenista más joven en ganar un partido de WTA 1000 y sigue haciendo historia con más triunfos.
Andreeva se impuso de forma contundente a una jugadora que está 19° en el ranking mundial y este año hizo semifinales en el Abierto de Australia. La jugadora nacida en Rusia, pero que compite bajo bandera neutral por la sanción a su país debido a la Guerra en Ucrania, demostró una vez más la madurez que tiene para su edad. Mirra ganó por 6-3 y 6-3, superando a Linette de principio a fin y sin nervios ni ansiedad a la hora de cerrar el partido pese a las circunstancias.
La joven Andreeva sigue rompiendo marcas históricas. Es la única tenista en la historia que ganó tres torneos W60 antes de cumplir 16 años. Acumula 16 triunfos seguidos. Y ahora con 16 años recién cumplidos avanza a los octavos de final en Madrid, donde enfrentará ni más ni menos que a la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka.
Quién es Mirra Andreeva, la nueva niña prodigo del tenis mundial