Miomir Kecmanovic remonta ante Musetti y le da la ventaja a Serbia en la Copa Davis
Este sábado la Copa Davis 2023 busca a su segundo semifinalista y el equipo de Serbia comenzó con el pie derecho en Málaga, ante Italia. El equipo que comanda Novak Djokovic tuvo un comienzo espectacular, gracias al enorme nivel de Miomir Kecmanovic. El serbio siempre que tiene que ponerse la camiseta de su país muestra su mejor versión y hoy ante Lorenzo Musetti fue implacable, luego de ceder la primera manga. En casi dos horas y media de partido, el serbio venció por 6-7(7), 6-2 y 6-1 para poner el 1-0 de Serbia ante Italia.
El tenista serbio parecía que podía dominar a placer a Musetti, comenzando con un quiebre de servicio. Sin embargo Musetti iba recuperar esa diferencia en el momento clave del partido, cuando Kecmanovic iba a sacar para set. Esta igualdad se iba a mantener durante todo el primer set e incluso en el tie-break, donde el serbio llegó a levantar dos chances de set, pero finalmente en el tercero Musetti iba a llevarse la manga.
Con un set en contra, Kecmanovic no se vino abajo en ningún momento. Aplastó a un Musetti que rápidamente perdió confianza y también perdió resto físico. Rápidamente cedió el segundo set y en el tercer parcial Kecmanovic fue un huracán para quedarse con la victoria. 6-7, 6-2 y 6-1 fueron los parciales para el serbio, que le dio la victoria a su país y deja en manos de Djokovic el pase a la final, midiéndose ante Jannik Sinner.