Mikael Ymer piensa que el tenis no importa tanto como la salud de todos
El sueco Mikael Ymer ya está de regreso en Estocolmo donde estará todo el tiempo que dure la suspensión del circuito. El joven de 21 años habló con el sitio web Tennis.se y comentó cómo piensa entrenar y qué hace ante el coronavirus.
Ymer, que tuvo un comienzo de temporada agitado, dice que no pensó que la suspensión inicial del circuito fuera el fin del mundo, ya que no sería tanto tiempo. Sin embargo, ahora que se extendió, comprende cuán seria es la situación. “Ahora que se ha extendido, es un poco más duro. Leí las noticias y le pregunté mucho a mi mamá, ya que es doctora. También leí la información proporcionada por el estado”, dijo el tenista.
Con respecto a sus planes durante este tiempo y qué medidas toma en prevención del Covid-19, dijo que: “Comenzaré a entrenar de nuevo el lunes. Por el bien de todos, debo permanecer más tiempo en casa. Me lavo mucho las manos y uso mucho alcohol en gel. La mayor parte del tiempo estoy en casa, pero a veces, para salir de casa, voy a la sala SALK durante el día para ver como entrena mi hermano. De lo contrario, me quedo en casa, cocino y veo películas y series. Hasta ahora, estoy bien, toda la familia está bien. Es una situación muy triste para todos los afectados. Espero, por el mundo entero, que todos se recuperen bien”.
Cuando se le preguntó respecto al tenis explicó que: “Para ser honesto, no pienso mucho en el tenis. Lo más importante ahora es que la población, en todo el mundo, se está recuperando rápidamente. El tenis está en segundo lugar, la salud es lo más importante para todos. Dado que el Open de Francia se reprogramó, supongo que empezaremos a jugar de nuevo cuando empiece la temporada de hierba”.