Miami Open: Quien venga de Italia, China o Corea tiene que estar en cuarentena si quiere jugar
El Miami Open no planea seguir el ejemplo del torneo de Indian Wells y realmente quiere empezar a tiempo a pesar de la epidemia de Covid-19, pero el ATP Tour ya está circulando entre sus jugadores algunas medidas aprobadas por el Gobierno del Estado de Florida este lunes.
En un mensaje enviado a los jugadores, la ATP advierte que todos los tenistas que vengan directamente de Italia, China, Corea del Sur o Irán deberán permanecer en cuarentena voluntaria durante 14 días. Esta situación hará que los tenistas procedentes de esos países y que aún no hayan entrado en el país antes de este lunes no puedan entrenar adecuadamente -al menos en la cancha- durante los primeros 14 días que estén en territorio estadounidense.
También se aconseja a todos los demás jugadores (y ciudadanos) procedentes del extranjero que se aíslen, pero no están obligados a hacerlo como los provenientes de esos cuatro países.
Cabe recordar que en Italia los viajes y desplazamientos están prohibidos por el gobierno, que ha decretado la cuarentena total para todo el país. Según el decreto, quien quiera movilizarse tendrá que demostrar que lo necesita por razones de trabajo o de salud, como sería el caso de los tenistas transalpinos.