Mertens habla de lo aburrido que puede ser el tenis por causa de viajes y rutinas

Por Alejandra Colmenares - 28 de abril, 2020

La tenista belga Elise Mertens habló con Behind The Racket y abordó temas como los comienzos de su carrera y el peligro de las rutinas en el tenis:

“Lo que más me costó fue dar el salto de torneos ITF a eventos WTA. Yo en juniors siempre estuve en top-10 y cuando empecé a jugar a nivel profesional sentí que debía comenzar desde cero, mi sensación era que tenía muchísimo trabajo por delante para poder competir a ese nivel. Tuve la suerte de que mi madre me acompañó a muchos torneos y que mi padre supo cómo ayudarme a nivel mental. No fue nada fácil enfrentarme a nuevos oponentes, pero la sensación que se tiene cuando comienzan a ganarse partidos es inolvidable”, dijo.

La belga comenta lo difícil que ha sido para ella adaptarse a las rutinas y a los viajes, aunque afirma que el tenis sigue siendo su gran pasión:

“Es complicado mantener la pasión por el tenis cuando viajas continuamente. Estar de un sitio para otro casi cada semana con las mismas rutinas siempre hace que el tenis pueda ser aburrido en algunos momentos, pero esto es lo que amo y siempre quise hacer. No me imagino dedicándome a otra cosa que no sea ser tenista”, confesó en palabras recogidas por Punto de Break

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"