Medvedev y sus estallidos en Indian Wells: «En la cancha me vuelvo loco»

Por Nico Quércia - 15 de marzo, 2023
Medvedev
Captura de video

Daniil Medvedev es una de las historias del Masters 1000 de Indian Wells. Por su increíble racha de triunfos. Pero también por sus estallidos y enojos. El tenista ruso lleva 17 victorias al hilo y se clasificó a los cuartos de final tras salir adelante de una lesión de tobillo y un duro partido ante Alexander Zverev. Un encuentro en el que, como había hecho en la rueda previa, criticó ostensiblemente la lentitud de la cancha, con berrinches y discusiones con el juez de silla. En conferencia de prensa, Medvedev se mostró arrepentido de sus acciones, aunque se justificó en su forma de set.

«Sé que cuando expreso esta opinión, cuando digo estas cosas que digo en la cancha, no quiero ni volver a decirlo, porque en realidad amo el torneo, simplemente no me gusta la cancha», dijo con una sonrisa Medvedev ante la prensa tras vencer a Zverev. El ex número 1 del mundo se quejó varias veces por la lentitud de la pista y pidió que no se juegue allí, aunque luego, ya más reflexivo, se corrigió. «Entiendo que tal vez de 96 jugadores, en realidad 60 dirán: Bueno, la cancha está bien. Ese es solo mi problema».

[VIDEO] Daniil Medvedev vuelve a enojarse con Indian Wells y escupe la cancha: «Es una vergüenza»

«Hay tipos como Cam Norrie, no sé si a Alcaraz le gusta jugar aquí, pero a Norrie definitivamente le encanta jugar aquí, entonces diría: ¿Por qué cambiamos las canchas?, y tiene razón. No podemos cambiar las canchas solo porque no me gusta», razonó Medvedev en rueda de prensa. Aunque claro, en medio del partido es otra historia. «Aquí, hablando tranquilo, entiendo esto y no me gusta mi comportamiento en la cancha. Pero en la cancha, me vuelvo loco, porque hay algunos puntos en los que siento que estoy dando cinco, diez buenos golpes, y luego obtengo un tiro ganador. Estoy como, eso no es posible. Y me vuelvo loco, sí».

«La actitud que tuve en la cancha fue inmadura. Pero, sí, ¿qué más puedo decir? Ese es también este deporte de alta intensidad en el que estás uno contra uno contra el oponente que te saca el calor. Algunos jugadores son capaces de controlarlo mejor que otros. Algunos lo controlan menos, como yo. Entonces, sí, ese es mi carácter, y esa es mi personalidad también«, explicó Medvedev.

Nico Quércia