Medvedev y las duras condiciones en Cincinnati: «Es difícil para cualquiera sentirse cómodo aquí»
En un circuito que tiene a homogeneizar superficies, las canchas del Masters 1000 de Cincinnati continúan siendo de las más complicadas. El último evento grande antes del US Open siempre acostumbra a presentar pistas muy rápidas, por encima del promedio de un circuito mundial que en los últimos años busca superficies más lentas. A muchos jugadores les cuesta hacer pie en Cincinnati. Incluso a un ex campeón del torneo y especialista en canchas duras como Daniil Medvedev.
«Creo que es difícil para cualquiera sentirse cómodo rápidamente aquí. Las condiciones difíciles aquí cambiaron la cancha. Pero luego se trata de ser mejor en condiciones difíciles, y eso es lo que logré hacer hoy», dijo Medvedev tras derrotar a Lorenzo Musetti en su debut en Cincinnati. El ex número 1 mundial no jugó en su mejor nivel, pero sí lo suficiente como para vencer a un errático Musetti, que nunca hizo pie en cancha. «Ambos cometimos algunos errores, ambos cometimos algunas dobles faltas y cosas así, pero logré ser un poco mejor en momentos importantes. Y de hecho, sentí que estaba jugando cada vez mejor durante el partido. Así que eso es algo positivo para la próxima ronda», dijo Daniil.
Medvedev fue campeón en Cincinnati en 2019, cuando se dio a conocer en las grandes ligas antes de llegar a la final del US Open. «Fue mi primera victoria en un Masters 1000, así que siempre tengo recuerdos especiales aquí», dijo Medvedev. «Hoy fue probablemente el día más genial que he visto en Cincinnati, así que fue genial y espero que toda la semana sea así», agregó el ex número 1, que enfrentará a Alexander Zverev en la siguiente rueda.