Medvedev y la baja de Nadal en Roland Garros: «Abre la posibilidad a muchos jugadores»

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2023
daniil-medvedev-rafa-nadal
Foto de Australian Open

Daniil Medvedev se clasificó a semifinales del Masters 1000 de Roma este jueves, aunque no pudo evitar hablar de la noticia del día: la baja de Rafa Nadal en Roland Garros. El español anunció que no jugará el Grand Slam francés, donde ganó 14 trofeos, debido a una lesión. Y que estará varios meses sin jugar y planea retirarse del tenis en 2024. Medvedev deseó un retorno pronto de Rafa a la competencia, aunque destacó que sin el máximo campeón en París, Roland Garros queda abierto.

«Es el primer Roland Garros en muchos años en el que no está Rafa. Abre la posibilidad para muchos jugadores. Incluso si no está al 100% en lo físico pero decidía jugar, hubiera sido el favorito», dijo Medvedev tras derrotar a Yannick Hanfmann y avanzar a semis en Roma por primera vez en su carrera. El ex número 1 del mundo no tiene en la arcilla su superficie predilecta, aunque esta temporada es la mejor de su carrera en tierra y asoma como un candidato en París.

Respecto a Nadal, Medvedev deseó una pronta recuperación para Rafa. «Espero que pueda volver lo más pronto posible. Es un jugador increíble, un atleta increíble. Uno de los mejores de la historia. Ojalá pueda volver y jugar algunos Grand Slams más hasta donde pueda», afirmó Daniil, que perdió dos finales de Grand Slam con el español.

Nadal no jugará Roland Garros: «No tengo intención de seguir jugando los siguientes meses»

Medvedev había avisado antes del inicio del torneo en Roma que tenía buenas sensaciones y así lo demostró en cancha en los partidos. «Dije antes del torneo que me sentía muy bien en la práctica. Siempre es un peligro decir esto si pierdes la primera ronda y piensas: ‘¿Por qué dije esto?’. Pero me siento muy bien», dijo Daniil.

«Sabía que tenía que poner tantas pelotas en la cancha como fuera posible porque juega agresivamente», dijo Medvedev sobre su triunfo ante Hanfmann. «No van a haber muchos puntos en los que tú dictes, será principalmente él. Pero lo que tienes que hacer es jugar profundo y tratar de hacerlo fallar. Tal vez no jugó su mejor partido, pero así es», agregó el ex líder del ranking mundial.

Nico Quércia 
"