Medvedev y el momento en que decidió ser más “profesional”

Por Alejandra Colmenares - 2 de julio, 2020

El tenista ruso Daniil Medvedev concedió una entrevista exclusiva a Eurosport en la que habló de cómo se sintió cuando empezó a ganar reconocimiento en el circuito ATP y cómo fue el momento en que decidió centrarse por completo en el tenis.

“Hace tres años decidí que iba a ser más profesional en el tenis. Por supuesto, antes lo era, ya estaba en el top 100 y entrenaba mucho. Sin embargo, fuera de la me iba a dormir muy tarde, salía y los pequeños detalles no eran tan importantes para mí. No creo que haya afectado mucho mis resultados, pero quizás cuando envejecí y después de hablar mucho con mi entrenador, decidí que iba a ser más profesional y empecé a sacrificar las cosas que me gustaban hasta entonces: ir a un bar a pasar la noche con mis amigos y acostarme a las 2 de la mañana, lo cual no es ridículo y creo que mucha gente, en su vida normal, lo hace. Aún así, decidí empezar a acostarme a las 11:00. Luego me despierto y desayuno”, dijo.

Medvedev continuó hablando lo que ha cambiado en su actitud hacia el tenis:

“Intenté ser más profesional en todo. Trabajé muy bien y, en ese sentido, no podría retroceder si quería jugar al tenis a un buen nivel. Si no trabajaba duro, tal vez podría volver a la vida normal, pero no quería eso. Trabajé duro y creo que la recompensa está llegando”, reveló.

Alejandra Colmenares
"