Medvedev vuelve a disfrutar: «Me alegra haber encontrado mi juego»
Daniil Medvedev recuperó sensaciones positivas esta semana en Rotterdamal levantar el trofeo de campeón luego de unos últimos meses complicados. El ruso tuvo un 2022 inestable, con apenas un título en Los Cabos. Pero ya en el inicio de 2023 puede celebrar la obtención de un trofeo importante como el primer ATP 500 del año al derrotar este domingo en la final a Jannik Sinner.
«La sensación es genial. Apenas es el tercer torneo de la temporada y ya tengo un trofeo. ¡El año pasado necesité como 12 torneos!», dijo feliz el ruso después de su consagración y remontar por 5-7, 6-2 y 6-2 a Sinner en la final. «En Adelaida jugué bien, perdí con Djokovic pero todos sabemos quién es. El Abierto de Australia fue decepcionante», repasó Medvedev, quien aseguró que es «duro mentalmente» quedar eliminado rápido en un Grand Slam. Pero logró reponerse. «Me alegra haber encontrado mi juego. Ojalá pueda seguir así en los próximos torneos».
«Me siento muy feliz por ganar en Róterdam. Me encanta venir a Países Bajos y disfrutar con la grada. Poder ganar aquí es genial y ver mi nombre entre los campeones me da confianza», dijo el ruso, que suma 10 triunfos en su historia en Rotterdam. «Vine aquí por primera vez en 2018 y de inmediato me encantó. Me encanta volver aquí. Las últimas dos veces que jugué aquí fueron terribles y estoy feliz de hacerlo mejor este año».