Medvedev vence a Tiafoe y pasa a la segunda ronda del Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020
Imagen: Eurosport

El tenista ruso Daniil Medvedev ganó este martes contra el estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Lo que significa que está en la segunda ronda del Open de Australia.

El primer set lo marcó el ascendente de Medvedev, que hizo un break en el primer juego y luego sirvió para hacer el 2-0. En el quinto y sexto juegos ambos tenistas realizaron un quiebre de servicio (4-2) y todo se definió en el noveno juego cuando Tiafoe realizó un mal saque y le dio la ventaja al ruso (6-3).

Durante el segundo parcial todo estuvo muy parejo, ya que ambos jugadores llegaron al octavo juego empatados (4-4) con un break para cada uno. En el noveno juego el número cuatro del mundo perdió el servicio y dejó al norteamericano servir para ganar el set por 6-4.

En el tercer set, todo comenzó con cierto dominio de Medvedev, que al finalizar los tres primeros juegos ya ganaba por 3-0. Aún así, el ruso recibió un partido de servicio (3-2) y permitió que Tiafoe empatara en el siguiente. El parcial continuó a favor del ruso cuando el estadounidense volvió a errar en el décimo juego al servir, para dejar así a al número cuatro a un set de la victoria (6-4).

El cuarto set tuvo un buen inicio para el ruso que comenzó mejor, hizo dos breaks consecutivos, en el segundo y cuarto juegos, y sirvió para el 4-1. Daniil Medvedev confirmó un lugar en la segunda ronda del Open de Australia en el octavo juego cuando Tiafoe se rindió de nuevo (6-2).

Alejandra Colmenares
"