Medvedev termina con la ilusión de Báez y ya no hay sudamericanos en el US Open

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2023
daniil-medvedev
Foto de @USOpen

Sebastián Báez luchó y luchó, pero acabó perdiendo con Daniil Medvedev y ya no tenistas sudamericanos en el cuadro individual masculino del US Open 2023. El tenista argentino debía medirse al ex número 1 del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 en una tercera rueda bien dura. Y de arranque fue complicado, ya que la muralla Medvedev le hizo las cosas bien difíciles. Pero Sebita puso lo mejor de sí y estuvo cerca de complicarle las cosas a Daniil, aunque en el tercer set se quedó corto y acabó perdiendo el partido por 6-2, 6-2 y 7-6(6).

Le costó el mano a mano a Báez en el arranque del partido. El argentino intentaba todo, con sus tiros rápidos y buena movilidad. Pero del otro lado no había errores y todo volvía igual o más rápido. Medvedev tuvo algunos vaivenes, pero fue siempre dominante. Así ganó el primer set, el segundo y parecía que sería igual en el tercero. Pero Daniil ya venía de un partido que se complicó solo en la rueda previa y tuvo que ganar en cuatro sets. Y Báez tuvo su chance.

En el tercer set, Sebita arrancó quiebre arriba aprovechando un bajón de Medvedev. A pura garra, defendió esa ventaja. Y tuvo opciones estirarla. Pero entre grandes saques de Medvedev y algunos errores propios, no las aprovechó. Una interrupción por lluvia que obligó a cerrar el techo cuando lideraba 5-2 tampoco ayudó. Seba perdió la ventaja. Y si bien tuvo un set point con el saque de Medvedev, volvió a dejar escapar su chance con un error grosero.

Tantas oportunidades no iba a regalar Medvedev. Fueron al tie-break y allí el ex número 1 del mundo, tras tres match points perdidos, liquidó el partido ante un Báez con algunas molestias físicas. De esta forma, el torneo individual masculino del US Open se queda sin representantes sudamericanos tras las eliminaciones de Báez y Nico Jarry. Y Medvedev sigue avanzando, con algunas dudas, pero avanzando al fin. En octavos de final, se medirá a Álex de Miñaur.

Nico Quércia