Medvedev tacha a un duro Dimitrov avanza a los cuartos de final en Viena
Daniil Medvedev ratificó una vez más su condición de máximo favorito al título en el ATP 500 de Viena, donde este jueves se metió en cuartos de final. El primer preclasificado en el torneo de la gira europea indoor derrotó en una dura batalla a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-2 y 6-4. El talento y experiencia del fino búlgaro complicó a Medvedev en el arranque y le hizo las cosas bien complicadas en el desarrollo del partido. Pero con su jerarquía y confianza, Daniil pudo imponerse en el final a base de solidez para llegar a los cuartos.
Dimitrov arrancó mejor, haciendo gala de su talento con puntos espectaculares, como un globo de revés o una volea a dos manos que dejaron sin respuesta a Medvedev. Pero tras ser superior y ganar el primer set, el búlgaro se frenó. Daniil fue creciendo de a poco y tras hacerse más fuerte con su saque, presionó cada vez más los juegos de servicio de Grigor. En el final, tras tanto presionar, Medvedev logró quebrar a su rival para llevarse el triunfo.
De esta forma, Daniil avanza a los cuartos de final en Viena, donde enfrentará a su compatriota Karen Khachanov en busca de un boleto a las semifinales del torneo austriaco.