Medvedev tacha a Garín y Jarry no falla en el debut en Shanghái
Los tenistas chilenos salieron a la acción este sábado en el Masters 1000 de Shanghái con suerte dispar para Nicolás Jarry y Cristian Garín en el torneo chino. Jarry debutaba en el mayor torneo de la gira asiática ante el francés Terence Atmane, 148° del ranking, y ganó sin problemas con su jerarquía. La misma que tuvo Daniil Medvedev para tachar a Cristian Garín y sacarlo del torneo chino en su presentación en Shanghái.
Jarry ganó con suma sencillez ante el joven francés Atmane. El chileno aguardó con mucha paciencia sus chances en el partido. Y en la primera opción de quiebre que tuvo, en el final del primer set, aceleró y pegó para llevarse el parcial. En el segundo hizo lo mismo, pero ante un rival más deshilhachado. Y acabó ganando 7-5 y 6-2 para avanzar de ronda y esperar por Lorenzo Sonego o Frances Tiafoe en tercera.
La lluvia en Shanghái forzó a jugar bajo techo y Medvedev debió batallar en esas condiciones con Garín. No fue un partido cómodo para el ex número 1 del mundo, que fue muy irregular en su juego. Reciente finalista en Beijing, a Medvedev le alcanzó con ser efectivo. Tanto él como Garín tuvieron nueve chances de quiebre, pero el chileno solo acertó dos. Y Daniil, cinco. Así, Medvedev ganó 6-3 y 6-3, despidió a Garín de Shanghái y pasó a tercera rueda, donde chocará con Sebastian Korda.