Medvedev, sorprendido y feliz: «Nunca creí que ganaría un Masters 1000 en arcilla»
Daniil Medvedev conquistó su primer título sobre arcilla al ganar el Masters 1000 de Roma ante Holger Rune y ni él lo puede creer. El ex número 1 del mundo se impuso por doble 7-5 para ganar la final este domingo y sorprender. No por su carrera y actualidad, pero sí por sus cualidades en arcilla. Daniil no tenía trofeos en la superficie, solo había jugado una final y nunca había ganado un partido en Roma. Pero estas dos semanas jugó su mejor tenis en clay y lo ratificó ganando la final ante Rune. Aunque hasta él se sorprendió.
«Nunca pensé que lo podría lograr. Semifinales, quizás. Pero nunca creí que ganaría un Masters 1000 en arcilla y estoy orgulloso», dijo Medvedev tras el triunfo en diálogo con Tennis Channel. Daniil admite que tenía un «2%» de chances de ganar el título cuando comenzó el torneo. «Normalmente sería 0. Pero me sentía muy bien al comienzo de la semana. Feliz de ganar un Masters 1000 en arcilla. Me siento genial. Es la mejor semana en clay en mi vida», dijo Medvedev, que ahora asoma como un candidato más en Roland Garros. Aunque pisa el freno. «Es bueno llegar a un Grand Slam con confianza. No tengo grandes expectativas, pero sé que puedo hacerlo bien».
En la ceremonia de premiación, Medvedev también hizo notar su sorpresa por ganar su primer título en arcilla y justo en Roma. «A mi equipo, siempre hasta el final. ¿Quién hubiera pensado que estaría parado aquí? Yo no…, no sé ustedes. Pero pasó», dijo Medvedev divertido. «Gracias por ayudarme a llegar a lo más alto de mi carrera. Vamos por más. Gracias a todos los que me ayudan, son especiales», agradeció el ex número 1 del mundo, que volverá a ser número dos del ranking desplazando a Novak Djokovic.
Ranking ATP: Medvedev supera a Djokovic como N°2 y va por Alcaraz
«Felicitaciones a Holger, segunda final. Todos queremos ganar, pero eres un gran jugador, ya tienes una gran carrera, estoy seguro de que ganarás varios Masters 1000», arrancó Medvedev en la ceremonia de premiación, en la que también agradeció a Patrick Mouratoglou, coach de Rune y director de la academia en la que Daniil se entrenó cuando era joven. Luego, Medvedev agradeció a su equipo y dejó en claro que ni él pensaba que podría ganar un título como Roma.
Daniil tuvo tiempo hasta para agradecer al juez de silla, Carlos Bernardes, que marcó mala la bola final de Rune pese a algunas dudas. «Gracias a Carlos, pensé que la última bola había sido buena». Además, Medvedev agradeció a los organizadores. «Fueron dos semanas duras por la lluvia. Si no fuera por este torneo no podría ganar un Masters 1000». Y cerró con un mensaje al público. «Gracias a todos por venir a apoyar. A veces los hago enojar y ustedes a mí. Pero también a veces los hago felices y ustedes a mí. Hoy los hice felices».