Medvedev se rinde ante Murray y lo hace reír con una broma: «Oh, Dios…»
Daniil Medvedev se consagró campeón del ATP Doha 2023 al vencer en la final a Andy Murray, pero no pudo evitar reconocer a su rival. El ruso ganó por 6-4 y 6-4 para ganar su segundo trofeo al hilo después de conquistar Rotterdam la semana pasada. Medvedev debió luchar y mucho para superar a un combativo Murray, que pese a correr de atrás recuperó una desventaja en el segundo set y forzó a Daniil a jugar su mejor tenis para ganarle. Por eso, Medvedev reconoció a Murray tras el final del partido.
«Andy es una auténtica leyenda, me parece increíble lo que está haciendo. Cada vez está jugando a un nivel más alto y hay que dar lo mejor para ganarle porque no se rinde nunca y lucha hasta el final», dijo Daniil, que hasta se animó a lanzar una broma para Andy teniendo en cuenta que salvó 8 match points camino a la final, incluidos cinco en semifinales ante Jiri Lehecka. «Cuando me vi con match points, estaba como ‘Oh, Dios’. No es una buena señal».
«Fue un partido difícil. Hacía un poco de viento hoy, así que los dos estábamos luchando para encontrar nuestro ritmo… Hoy fue una gran pelea para los dos», admitió Medvedev, que conquistó así su 17° trofeo en el circuito ATP y desplazó a Rafa Nadal en el séptimo lugar del ranking y quiere continuar con este impulso triunfal. «A veces jugábamos mal, y de repente ambos jugábamos increíble y estoy feliz de ganar. Me las arreglé para encontrar impulso en Róterdam. Empecé a jugar muy bien. Hoy fue difícil para Andy pasarme las pelotas muchas veces, y ahora la pregunta es si puede continuar. Voy a intentar todo lo que pueda».