Medvedev se lesiona el tobillo y enciende las alarmas: «Veré si puedo seguir jugando»

Por Nico Quércia - 14 de marzo, 2023
daniil-medvedev-tobillo-indian-wells
Captura TV

Daniil Medvedev consiguió uno de los triunfos más épicos de su carrera tras sufrir una lesión de tobillo contra Alexander Zverev en Indian Wells. El tenista ruso padeció una torcedura de su tobillo derecho cuando transcurría el segundo set y parecía que no podría finalizar el partido. Pero fue atendido, se recuperó y terminó consiguiendo su 17° triunfo al hilo. Ni las lesiones pueden parar a Daniil. O habrá que esperar a los estudios médicos, pues el ex número 1 del mundo puso en duda su continuidad en el torneo antes de jugar los cuartos de final debido a la lesión.

«Cuando me torcí el tobillo, pensé que me iba a parar bien. Pero luego el dolor comenzó a crecer muy rápido, así que dije: ‘Esa no es una buena señal'», manifestó Medvedev en la entrevista en cancha luego del partido, que ganó 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en más de tres horas. El ruso pensó que había sufrido una lesión grave, por lo que se quitó la zapatilla mientras Zverev, que sufrió una lesión grave en la misma zona el año pasado, se acercó a ver cómo estaba.

«Sentí que no me lo rompí. Pero sentí que uno de los ligamentos estaba un poco lastimado. Así que pensé que no iba a poder jugar. Fue una de las primeras veces en mi vida que el fisio tenía me vendé el tobillo, así que decidí intentarlo», aseguró Medvedev. Que se vio sorprendido por la facilidad que tenía para moverse en los peloteos pese a la lesión. «Lo sorprendente fue que era mucho más fácil correr que caminar. Entonces, cuando caminaba, cojeaba y luego corría bien».

[VIDEO] Daniil Medvedev sufre una gravísima caída y asusta a todos en Indian Wells

Pese a que encontró su mejor tenis tras la lesión y ganó el partido, el ruso no tiene claro si podrá jugar los cuartos de final ante Alejandro Davidovich Fokina. «Cuando baje la adrenalina, será bastante doloroso. Así que probablemente me haga un escáner para ver qué es y si puedo seguir jugando».

El ruso ganó un partido «de locos», como describió también luego del triunfo. Parecía que lo perdía, luego estuvo a punto de ganarlo, Zverev salvó match point y todo indicaba que habría otro tie-break, pero el alemán cometió errores y el ruso aprovechó. «El peor momento fue cuando salvó match point. Pensé que debía ir al tie-break, pero hizo una doble falta y volví a quebrar. El tenis es un deporte de locos».

Nico Quércia