Medvedev se agiganta en medio de la lluvia: «Disfruté jugando hoy»
Daniil Medvedev se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma al derrotar a Stefanos Tsitsipas en un partido marcado por la lluvia. El ex número 1 del ranking ATP había llegado al torneo italiano sin victorias en su carrera en Roma. Pero encontró su mejor tenis justo a tiempo y logró otro triunfo destacado y especial contra Tsitsipas, uno de sus grandes rivales. Mientras muchos tenistas podrían haberse dejado ir por tantas interrupciones por lluvia, Medvedev sacó su mejor tenis luego de las suspensiones. Y lo disfrutó.
«Disfruté jugando hoy», dijo Medvedev tras el partido. El encuentro se frenó dos veces en el primer set, pero cuando retomaron las acciones, Daniil ganó cinco juegos seguidos y sacó una ventaja crucial para llevarse la victoria. «Fue muy difícil con el retraso de la lluvia, calenté como seis o siete veces, pero en realidad a veces puede desanimarte, puedes estar un poco enojado sobre la situación. Hoy, no sé por qué, solo me estaba riendo», reveló Medvedev.
«Hubo tantos momentos en los que estaba con mi entrenador, y él dijo, ‘Está bien, están abriendo la cancha, vamos a calentar’. Fuimos allí, comenzamos a calentar, y recibimos un mensaje de texto: ‘La lluvia es fuerte, deja de calentar’. Nos reíamos de esto, en realidad estábamos bien. Dijimos, ‘Está bien, jugaremos’, y eso es lo que logramos hacer», manifestó Medvedev, feliz por jugar la mayor final de su carrera sobre tierra batida en Roma. Y bajo la lluvia.