Medvedev revela la razón por la que odia jugar en arcilla: «No me gusta, no puedo mentir»

Por Nico Quércia - 10 de abril, 2023
medvedev-conferencia
Captura video

Daniil Medvedev es el tenista del momento en el circuito ATP con cinco finales consecutivas. Pero ahora viene su mayor desafío: jugar en arcilla. El ex número 1 del mundo es uno de los mejores jugadores del mundo en canchas duras, pero no se siente de la misma manera cuando debe jugar en tierra batida. De cara al Masters 1000 de Montecarlo, Medvedev reveló la razón por la que detesta jugar en las canchas lentas sobre polvo de ladrillo. Los cambios que debe hacer en su juego. Y sus deseos más íntimos. «Ojalá pudiéramos continuar en pista dura…».

«Definitivamente tengo que cambiar mi juego porque mis golpes son demasiado planos y la arcilla no deja que la pelota atraviese tanto la cancha», explicó Medvedev en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo en Montecarlo. «Mis oponentes pueden usar eso. Al mismo tiempo, no puedes cambiar lo que haces en nueve meses o un año drásticamente, así que tengo que encontrar un buen equilibrio en el que sigo jugando mi juego. Con un pequeño cambio, con algunos tiros en el momento adecuado».

Medvedev hizo semifinales una vez en Montecarlo, cuartos de final en Roland Garros y fue finalista en Barcelona. Pero no ganó trofeos en arcilla. Y si por él fuera, no jugaría allí. «Ojalá pudiéramos continuar en pista dura, pero entiendo que hay diferentes superficies en el Tour y eso es bueno porque algunas personas son mejores en tierra batida, otras en pista dura, otras en hierba», admitió el ex número 1 del mundo. Que hasta odia el efecto que produce la arcilla… ¡en las medias! «Hay jugadores a los que les gusta ensuciarse. No me gusta, no puedo mentir. Los calcetines, los tiene que tirar porque los lavas y todavía tienen suciedad».

Nico Quércia