Medvedev reta a Alcaraz: «Está en llamas, pero alguien le va a poner agua al fuego»
Daniil Medvedev accedió a la final del Masters 1000 de Miami, donde busca revancha de la final perdida hace pocas semanas ante Carlos Alcaraz en Indian Wells. El ruso vive el mejor inicio de temporada de su carrera y derrotó a Karen Khachanov para acceder a la final en Miami, completando así los casilleros para haber jugado todas las definiciones de torneos Grand Slam y Masters 1000 en canchas duras. De los últimos 25 partidos, Medvedev ganó 24. Solo perdió con Alcaraz, quien para el ruso «está en llamas», pero «alguien le va a poner agua al fuego».
«Tengo que creer en mí mismo. Sé que soy capaz de ganar grandes títulos. Sé que puedo jugar bien y vencer a cualquiera», dijo Medvedev en cancha luego de batir a Khachanov. El ruso, de cara a la final ante Alcaraz o Jannik Sinner, desafió a Carlitos. «Carlos está en llamas en este momento, pero no puedes ganar 100 partidos seguidos. En un momento alguien va a poner el agua en el fuego», afirmó el ex número 1 del mundo. «Podría ser Sinner hoy, podría ser yo el domingo, podría ser alguien más el próximo torneo. Tienes que creer en ti mismo. Tienes que hacer tu mejor esfuerzo. Voy a disfrutar su partido y estar preparado para el ganador».
Daniil Medvedev escapa de un combativo Khachanov para ser finalista en el Miami Open
Medvedev atraviesa una racha fenomenal tras el Abierto de Australia, con cinco finales consecutivas. Aunque quiere más. «Creo que hice seis finales seguidas en 2019. Es una pena que sea temporada de tierra batida después, pero voy a intentarlo. Estoy muy contento con mis resultados hasta ahora, pero no ha terminado. Final el domingo y tengo que estar en mi mejor nivel para intentar ganarla», indicó el ruso.
«En mi opinión, fue un gran partido», dijo Medvedev sobre su triunfo trabajado ante Khachanov. El ex número 1 del mundo se repuso de un mal inicio de segundo set para llevarse el partido en el tercero. «En el primer set, cuando perdimos nuestros servicios, fue simplemente un buen juego del devolvedor. En el segundo set tuve un mal juego y él ganó el set. Tuve un punto de quiebre, podría haberlo hecho mejor. Él tuvo un punto de quiebre en el primer juego del tercer set, logré jugar bien. Tuvo un mal juego en el tercer set, logré tomarlo y estoy muy feliz de haber pasado. Fue un partido muy difícil».