Medvedev quiere ser el villano de Djokovic y Alcaraz: «Voy a intentar evitar que jueguen entre sí»
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic llegan al US Open 2023 como los grandes favoritos al título, pero otros jugadores quieren dar el golpe y evitar una final entre ellos. Uno es Daniil Medvedev. El ex número 1 del mundo tiene argumentos para ello. En 2021 fue campeón del Abierto de Estados Unidos, venciendo a Nole en la final en un gran batacazo cuando el serbio buscaba ser campeón del Grand Slam calendario, todos los majors el mismo año. Medvedev no llega esta vez con la confianza de otros años, pero sabe que siempre puede ser peligroso en el US Open y quiere ser el villano de Djokovic y Alcaraz.
“Creo que es normal que hablemos de ellos. Creo que todavía hablamos de mí”, dijo Medvedev en la conferencia de prensa previa US Open. “No me siento tan mal, pero lo voy a intentar. El objetivo es que después de este US Open hablemos de mí, así que voy a intentar hacerlo. Sólo trato de ganar. Eso es lo más importante. Pero inconscientemente siento que muchas veces estaba desempeñando bien este papel. Ojalá me pueda ayudar estas dos semanas”.
La insólita pregunta a Medvedev en conferencia: «¿Qué te falta para ganar un Grand Slam?»
Medvedev enfrentaría en semifinales a Alcaraz y en la final a Djokovic si se dan los resultados esperados en el transcurso del torneo. Y si bien Carlitos lo tiene dominado en el historial, Medvedev confía en dar el golpe y evitar la esperada final entre Alcaraz y Djokovic. «Creo que es fantástico para el tenis que tengamos a estos dos muchachos jugando uno contra el otro en este momento. Como digo, es una gran historia, pero luego comienza el torneo y vamos a intentar vencerlos y evitar que jueguen entre sí”.
Medvedev sabe que tiene las condiciones para hacerlo bien en Nueva York. Pero también que debe mejorar. Y por eso ha estado trabajando en las prácticas. “Definitivamente estoy tratando de trabajar en el servicio ahora mismo. Es un tiro difícil porque a veces los márgenes son muy finos”, dijo Medvedev. “Es probablemente el golpe más importante en el tenis porque, en general, el servicio te puede salvar muchas veces. Puede que no juegues el mejor partido, pero el servicio puede salvarte. Llegas al tie-break y empiezas a jugar mejor. A mí me pasó muchas veces”.
“Todos pasaron por esta etapa y a veces es en una semana y otras en un mes, donde el servicio es un poco peor. En general, sé que puedo servir muy bien. Por lo general, en el US Open, por alguna razón, estuve sacando incluso mejor de lo que suelo sacar. Ojalá esto pueda ayudarme”, deseó Daniil, que llega al debut con fe. “Me siento bien ahora mismo. Ojalá pueda sentirme así también durante el torneo”, dijo Medvedev. “Siento que tengo bastante experiencia en esto, así que espero poder estar al 100 por ciento desde el primer partido”.