Medvedev quiere revancha con Alcaraz en Toronto: «Esperamos jugar más finales»
Daniil Medvedev vuelve a su terruño, las canchas duras. El ex número 1 del mundo es de los tenistas más dominantes en esta superficie. Pero tiene sed de revancha. Medvedev arrasó en la gira norteamericana a inicio de año, pero fue detenido por Carlos Alcaraz en Indian Wells. El murciano viene de batir a Daniil en semis de Wimbledon. Y por eso Medvedev tiene la sangre en el ojo. Curiosamente, ambos entrenaron juntos en su primera práctica en Toronto. Aunque Daniil espera no hacerlo tan seguido y solo ver a Carlitos en la final.
«Por supuesto, no vamos a practicar con demasiada frecuencia porque esperamos poder jugar finales, semifinales y más por venir como dos veces este año», dijo Medvedev en su conferencia de prensa previa a su debut en Toronto. «Por lo general, no intentas esto todos los días con tus rivales, pero puede suceder una, dos o tres veces al año. Y fue nuevamente una gran práctica. Creo que ambos lo disfrutamos», aseguró Daniil.
[VIDEO] Alcaraz entrena con Medvedev antes del Masters 1000 de Toronto
«Me encanta jugar todos estos torneos, los jugué muy bien muchas veces. Pero es una pequeña presión porque sé que quiero hacerlo bien aquí», dijo Medvedev, que parte como segundo favorito al título en Toronto, un torneo que ya supo ganar en 2021. «Así que es un poco de presión donde tendré que enfrentarlo y tratar de superarlo. Siento que lo he hecho muchas veces en mi carrera, pero va a estar aquí una y otra vez. Así que tengo que lidiar con eso».
«Me encanta este torneo. Estoy disfrutando mi tiempo aquí y, por supuesto, preparándome para el primer partido», dijo Medvedev, que debutará recién en la segunda rueda en Canadá. «Estoy muy feliz porque esa es mi superficie favorita, así que me siento muy bien en ella. Siento que mi juego se adapta muy bien, lo siento incluso en la práctica. Y esto no significa todo, todavía puedes perder. En cierto modo, es fácil perder. Hay tantos jugadores que quieren ganar», se ataja Daniil.
Medvedev viene de dar avances en otras superficies. Ganó su primer título en arcilla y en Roma y fue semifinalista en Wimbledon, su mejor resultado en el Grand Slam británico. Pero lo suyo son las canchas duras. «Me encanta jugar en canchas duras. Mi cuerpo se siente mejor en. Así que esto es muy importante», asegura Daniil. «En arcilla y hierba tengo más cosas con respecto a mi cuerpo como si tuviera dolor aquí, allá, probablemente porque no haría algunos golpes de buena manera o algo así. En canchas duras me siento muy fluido. Muy feliz. Y vamos a ver cómo va. Estoy seguro de que puedo hacerlo bien aquí. Pero para esto tendré que jugar buen tenis».
- Categorias:
- Daniil Medvedev
- Toronto