Medvedev quiere darle otro duro golpe a Alcaraz: «Hacerlo realidad será un gran objetivo»
Daniil Medvedev viene de perder la final del US Open 2023, pero se fue con un gran recuerdo de las semifinales con Carlos Alcaraz. Pocos creían que el ex número 1 del mundo podría vencer al español, que lo había dominado con claridad en sus dos duelos previos este año. Pero así se dio, ya que Medvedev jugó mucho mejor que Alcaraz y lo venció para pasar a la final. Ambos vuelven a compartir torneo esta semana en el China Open 2023, donde podrían volver a verse las caras en la final. Y Medvedev espera encontrar al español para asestarle otro duro golpe.
«Si nos llegamos a enfrentar significa que ambos estaremos en la final. Intentar hacerlo realidad será un gran objetivo», dijo Medvedev en la previa de su debut en el China Open 2023. Daniil debutará contra Tommy Paul en un partido de riesgo y hay rivales importantes como Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev en su mitad del cuadro, por lo que no será tan sencillo llegar a la final y Medvedev lo sabe. «Hay grandísimos jugadores. Será complicado, es como un Masters 1000 o un Grand Slam. En cierto modo es incluso más duro que un Grand Slam. Creo que veremos resultados distintos donde los cabezas de serie pueden perder porque las primeras rondas nunca son sencillas», admitió Medvedev.
Medvedev ha tenido éxito en Shanghái, pero esta será su primera vez en Beijing. «Es mi primera visita a Pekín. El torneo es realmente fuerte. Si consigo ganarlo será fantástico, un gran recuerdo y algo muy positivo para la confianza. Todavía quedan torneos importantes por delante, así que cuanto mejor juegues al final de la temporada, mejor comenzarás la siguiente. La motivación es hacer todo lo posible, seguir demostrándote a ti mismo que puedes ganar grandes torneos ante grandes rivales», dijo Daniil.
«El estadio es precioso. Entrené ayer y hoy. Luce muy bien. Estoy seguro de que vendrán muchos aficionados a los partidos. Veremos, solamente he escuchado cosas buenas. Es la primera vez que lo voy a experimentar. A nivel ATP, creo que solo he jugado en Shanghái y me encantó. Espero que suceda lo mismo aquí», agregó el segundo favorito del torneo.