Medvedev no falla y desafía a Djokovic en las semifinales de Dubái
Daniil Medvedev cumplió con los pronósticos y derrotó a Borna Coric para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Dubái, donde enfrenta a Novak Djokovic. El ruso se impuso al croata por 6-3 y 6-2 en un partido mayormente tranquilo. El único momento de bajón de Medvedev en el partido se dio en el inicio del segundo set, cuando Coric pegó de entrada y quebró para salir en ventaja. Pero el ex número 1 del mundo recuperó rápidamente su saque, consiguió otro quiebre y se fue derecho a ganar el partido. Tanto que ganó los últimos 21 puntos disputados. Una locura.
Con su triunfo, Medvedev gana el 12° partido consecutivo tras conquistar los títulos de Rotterdam y Marsella. El ruso fue uno de los mejores tenistas del mundo y muy dominante en canchas duras entre 2019 y 2021, pero el año pasado sufrió un bajón tras llegar a la cima del ranking. Ahora parece haberse liberado y está recuperando su mejor nivel. Y justo antes de enfrentar a Djokovic.
Djokovic y Medvedev tienen una larga historia de cruces entre sí. El serbio domina 9 a 4 el historial y este año ya le ganó al ruso en Adelaida, justo en el partido en el que Nole se lesionó los isquiotibiales en la previa del Abierto de Australia. Daniil, sin embargo, ganó el duelo más importante de todos entre ambos, la final del US Open 2021, cuando Djokovic aspiraba a ganar el Grand Slam calendario.