Medvedev, más ácido que nunca: «Ojalá el próximo año haya menos trofeos de finalista»

Por Nico Quércia - 10 de diciembre, 2022
daniil-medvedev-ceremonia
Captura video

Daniil Medvedev fue subcampeón de la Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición disputado en Arabia Saudita, al caer con Taylor Fritz en la final. El ex número uno del mundo cayó en un partido bien apretado por 7-6(5) y 7-6(3). El ruso fue el mejor jugador en varios tramos del encuentro. No enfrentó puntos de quiebre y tuvo nueve a su favor, pero no concretó ninguna y terminó perdiendo el partido. Tras la derrota, Medvedev habló en la ceremonia de premiación y más ácido que nunca se tiró un palito a sí mismo. Y también para la organización del torneo.

«Felicidades, fue un partido increíble. Nunca sé si es un buen final o comienzo de temporada», arrancó diciendo divertido Medvedev para Fritz, victorioso en uno de los últimos torneos de 2022. Pero que a la vez sirve como antesala de la temporada 2023. El ruso se había impuso al norteamericano en su único cruce previo, este año en Cincinnati, con trámite opuesto al de esta vez. «La próxima vez espero ser el primero salvando puntos de quiebre, parece que es lo importante en nuestros partidos», bromeó Daniil.

Campeón: Fritz supera a Medvedev y gana su primera Diriyah Cup

El 2022 de Medvedev fue decepcionante. Sí, llegó a ser número 1 del mundo, pero tras perder la final del Abierto de Australia ante Rafa Nadal sumó decepciones. Especialmente en finales, con tres derrotas en cinco definiciones, sin contar la Diriyah Cup. «Ojalá el próximo año haya más victorias y menos trofeos de finalista», manifestó el ruso.

Medvedev había sido campeón del torneo en Arabia Saudita en 2021. Y se mostró feliz con el evento, aunque fue ácido sobre la falta de público, algo que se hizo evidente durante los tres días del certamen. «Es un gran torneo, mi segunda vez aquí. Me siento muy bienvenido aquí y estaré feliz de volver otra vez. Hoy fue la mejor atmósfera de los tres días. Ojalá el próximo año haya al menos casi estadio completo y en dos años que esté completo».

Nico Quércia