Medvedev, honesto sobre la superficie en Beijing: «Me gusta, pero no es bueno para el tenis»
Daniil Medvedev tiene muchas virtudes dentro y fuera de la cancha y una de ellas es su honestidad, como dio cuenta este viernes en Beijing. El ex número 1 del mundo debutó con un triunfo arrasador en el China Open 2023 al derrotar a Tommy Paul por 6-2 y 6-1. Daniil no tuvo inconvenientes para superar a su rival y continuar con el gran nivel que mantuvo durante el US Open, donde llegó a la final dejando en el camino ni más ni menos que a Carlos Alcaraz. Es la primera vez de Medvedev en Beijing, pero ya parece sentirse cómodo en la cancha. Aunque no cree que sea buena para el tenis.
«En el primer juego que jugamos, hubo un peloteo como de 30 golpes y ya sientes que no puedes lanzar un tiro ganador», dijo Medvedev tras superar a Paul. Daniil es uno de los tenistas mejor preparados en lo físico y en canchas duras puede estar peloteando contra cualquiera por horas, pero no ve como algo positivo para el espectáculo ese tipo de tenis. «Creo que puedo jugar bien en este tipo de condiciones y ganar torneos, pero creo que no es bueno para el tenis», admitió Medvedev.
«Cualquier jugador puede decir: ‘¿Por qué arriesgar a las líneas? No hay necesidad’. Entonces tenemos este peloteo de 35 golpes cuando todos juegan al medio. Y me gusta, pero no creo que sea lo mejor para el tenis», sostuvo Daniil.