Medvedev hace un pedido desesperado a la ATP: «Es un desastre físicamente»
Daniil Medvedev no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa, dentro y fuera de la cancha. Y hay un tema en el que viene pidiendo cambios hace tiempo. Se trata del tipo de bolas que se usan en los torneos ATP. El ex número 1 del mundo, como muchos otros tenistas, viene cuestionando que se usen pelotas pesadas y lentas en muchos certámenes, así como los cambios constantes que perjudican el físico de los jugadores. Para Medvedev, sería importante un cambio en las pelotas, para hacer que el juego no sea tan lento y perjudicial para el físico del tenista.
«La regla podría ser al menos no poner pelotas lentas en canchas duras lentas y tal vez pelotas lentas en canchas duras rápidas. Y así sucesivamente, medio podría ser medio o rápido, algo así», pidió Medvedev durante el ATP 500 de Viena, donde este jueves selló su pase a los cuartos de final. Daniil sostiene que en los torneos de superficie no tan rápida, si se usan bolas pesadas y lentas, es un «desastre físicamente» porque los peloteos son eternos.
«Porque a veces, por ejemplo aquí en Viena, las bolas se hacen más grandes. Pero la cancha es bastante rápida, así que no creo que sea un gran problema. El mayor problema es cuando es una cancha lenta y bolas lentas, es un desastre físicamente», dijo Medvedev. «Espero que se pueda encontrar una solución».
Djokovic critica a la ATP y reclama «unificar» las bolas: «Afecta a la salud de los jugadores»