Medvedev gana, pero no soporta jugar en arcilla: «Todos los botes son malos»

Por Nico Quércia - 12 de abril, 2023
daniil-medvedev-entrevista-montecarlo
Captura video

Daniil Medvedev arrastra cinco finales seguidas y debutó con triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo. Pero hasta en su mejor momento no puede con su genio. El ex número 1 del mundo ha declarado numerosas veces que no le gusta jugar en tierra batida. Los resultados lo marcan, ya que nunca ganó un título en esa superficie. Luego de vencer a Lorenzo Sonego para superar su debut en Montecarlo, Medvedev habló y si bien se mostró feliz por su nivel, volvió a arremeter contra la arcilla.

«Cada partido es una lucha, pero he tenido algunos buenos partidos en tierra batida», dijo Medvedev en cancha luego de batir a Sonego. «Me las arreglé para jugar bien contra un jugador muy fuerte en tierra batida. Lorenzo es muy fuerte. Aquí en Montecarlo hay muchos italianos en la multitud, pero también muchos franceses, así que fue divertido jugar y estoy feliz de vencer a un oponente tan duro».

Medvedev acumula cinco finales consecutivas y apunta a una sexta, su récord personal. Pero sabe que no será fácil por la superficie, ya que solo disputó una definición en su carrera en clay, hace cuatro años en Barcelona. «Es completamente diferente en arcilla, pero la confianza es confianza», reconoció el ex número 1 del mundo. «Se trata de ganar partidos, porque siempre son dos jugadores los que juegan, y uno va a ganar… Espero llevar esta confianza aún más», agregó Medvedev, que de todos modos no se siente cómodo. «No hay ritmo en estas pistas. Cada bote es un mal bote y aunque sea un buen bote esperas que sea un mal bote».

Medvedev ahora enfrentará a Alexander Zverev, con quien tiene una larga historia de enfrentamientos. «Hemos tenido algunos partidos difíciles», dijo Daniil, que lidera 7-6 el historial. «Jugamos por primera vez hace unos siete años en el ATP Tour, y en juniors hace unos 12 años. Recuerdo que le gané una vez en una final sobre tierra batida en juniors, pero va a ser otra historia. Lo vi en los dos primeros partidos, parecía estar en buena forma. Voy a tener que estar en mi mejor momento».

Nico Quércia