Medvedev evita el ridículo en Indian Wells: «Estoy feliz de no haber perdido este partido»
Daniil Medvedev ganó su 19° partido consecutivo para llegar a la final del Masters 1000 de Indian Wells. Pero le costó sangre, sudor y lágrimas. El ruso había jugado un partido casi perfecto hasta que sacó para partido ante Frances Tiafoe 5-4 en el segundo set. Ahí se puso tenso y sufrió un quiebre. Volvió a sacar para partido y tras desperdiciar siete match points, le quebraron otra vez. En el tie-break, finalmente, Daniil respondió con frialdad y superó a Tiafoe en su octavo match point para ganar. Pero sobre todo para evitar el ridículo de una derrota que hubiera sido histórica.
«Fue una locura. Me puse muy tenso. Perdí muchas oportunidades», se lamentó Medvedev en la entrevista en cancha luego de vencer 7-5 y 7-6(4) a Tiafoe. El ruso no bajó el nivel general, y Tiafoe subió su rendimiento. Pero en los match points, no podía liquidarlo hasta que lo consiguió con saque ganador. «Me mantuve jugando bien. Traté de llegar al 6-1 en el tie-break, pero con el ace fue un alivio. Estoy feliz de no haber perdido este partido».
Daniil arrancó la semana protestando contra la lentitud de la superficie. Pero a medida que avanzó en el torneo, le fue tomando el gusto. Bueno, no el gusto. Pero sigue ganando. «Estoy jugando mejor y mejor en esta superficie. Sigue siendo no mi favorita para jugar, por eso estoy sufriendo. Quizás podría haber terminado antes. Pero no me quejaré», dijo el ruso, que jugará su cuarta final consecutiva en busca de otro título. «Va a haber nervios. Siempre que juegas una final los hay. Pero tengo experiencia. Hay que jugar el mejor tenis y ganar».